lunes, 4 de febrero de 2013

Mi opinión - La Rastreadora, de Antonio Lagares


Ciertamente es complicado hablar de esta novela. Para ser sincero, al principio no sabía muy bien cómo clasificarla o cómo encajarla en mi cabeza. “La Rastreadora”. El título llama mucho la atención y no es nada habitual encontrar un thriller psicológico escrito. He ahí mis ansias por leerlo, y mi necesidad de comprenderlo.
Página tras página, uno intenta identificarse con los personajes para sacar en claro cuáles son sus emociones, qué representan, cómo se mueven, cómo se meten en tu cabeza. Porque de eso se trata. La lectura se agiliza lentamente, eso sí, un tipo de lectura a la que no estoy habituado, aunque creo que ese es su propósito. La prosa sencilla, rica y fácil de seguir… En definitiva una novela entretenida, sin buscar excesivas florituras y que hurga en la sencillez, o la complejidad de nuestra mente. Y con un final, que no se cuenta… se lee.

Alexander Copperwhite

No hay comentarios:

Publicar un comentario