Google+ Followers

domingo, 22 de febrero de 2015

Mi opinión – La Isis Dorada, de Jorge Magano

Si bien es verdad que una buena aventura siempre logra conquistarme, cuando se trata de una historia repleta de elementos sorpresivos, y están aliñados con mucho humor e ironía, por mí… mucho mejor. Y para rematar, no tenemos que ir muy lejos, sino al patio de nuestra casa: Madrid. Cuando hablamos de deidades egipcias, colosales monumentos y misterios ancestrales, lo más lógico es pensar en Egipto, sus momias y sus secretos, pero Jorge Magano nos narra una aventura que ocurre en la capital hispana.

Si bien puede parecer insólito, muchos son quienes conocen la historia del templo egipcio que decora uno de nuestros parques, y partiendo con esta premisa, todo puede ocurrir. Jaime Azcárate  es un personaje muy peculiar. Quizás una mezcla de Indiana Jones y el habitual español de clase media, que combina las peripecias con la exageración y la ironía de una forma en la que muchos nos veremos identificados. ¿Quién es Jaime Azcárate? Personalmente creo que es un reflejo del propio autor, cosa que él mismo ha desmentido, pero aun así, los lectores somos libres de interpretar la novela a nuestro antojo, y si a mí me apetece asemejar a Jaime con Jorge, pues ni Ingrid sería capaz de detenerme. ¿Quién es Ingrid? Otro personaje de la novela. No voy a desvelar mucho sobre ella, pero sí diré que está muy buena. Demasiado. Si suena superficial, lo siento, pero esa es la impresión que tengo. También es muy valiente, sensual e inteligente. Para más detalles: Lean la novela.

Como siempre terminaré esta pequeña descripción, sin desvelar su contenido. La Isis Dorada es una novela de aventuras, misterio, acción, suspense, humor, enigmas… y mucho más. Un coctel que uno puede beber a sorbos, y empaparse de sus componentes, o tomar de un trago y sentir los picos de la adrenalina imaginaria. A mí me encantó. Es el tipo de literatura que yo busco. Y si tú eres otro aventurero (del sofá), no te la pierdas. Veamos si eres capaz de descifrar el misterio de: La Isis Dorada.


Alexander Copperwhite

La puedes comprar aquí:

LA ISIS DORADA (Aventuras de Jaime Azcárate nº 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario