Google+ Followers

viernes, 7 de junio de 2013

Mi opinión – La conjura del vino, de Diego Castro Sánchez


Bueno, bueno, ¿cómo se puede describir una historia que tiene de todo? Pues precisamente con esta misma pregunta. A lo largo del tiempo me he topado con lectores que no aprecian el humor en su lectura, y es respetable, así que quien se identifique como “miembro” de ese grupo, absténgase de leer la novela. Y punto. El resto… no os la podéis perder. ¡Bajo ninguna circunstancia!

Tengo entendido que lo que he leído es el primer “borrador” del autor, y que ahora se puede adquirir uno mejorado. Anphorae. Más puntos a su favor, porque la novela ya era muy buena. Eso sí, siempre me gusta advertir al futuro lector sobre los detalles de la prosa y el estilo utilizado; y aquí les pido a aquellos que no les guste utilizar el diccionario que tengan paciencia, porque merece la pena y se puede aprender mucho de la antigua Roma. El lenguaje es fluido y rico, muy rico, aunque se utilizan muchos, ghhmmmm, ghhmmmm, sobre partes del cuerpo humano y actos relacionados con él, que no son para nada ofensivos y sí hacen que el lector consiga sentirse más envuelto por aquellos tiempos. O al menos así me lo pareció.

Acción, aventura, misterio, sorpresas, humor, viajes, piratas, legionarios, gladiadores, ¿qué más hace falta? Yo desde luego no me esperaba algo parecido y me lo pasé de fábula. Como pega diré que termina de manera muy brusca, aunque también se puede interpretar como que deseaba saber más de la vida del protagonista. Cosa que nunca se sabe si es bueno o malo. Lo dicho… a mí me ha dejado un excelente sabor de boca, y confieso que durante la lectura me tome una copita de vino… o dos.

7 comentarios:

  1. Interesante tu opinión, no conocía la obra, pero tras esta entrada me apetece leerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que merece la pena. Pasas un buen rato, y de paso aprendes sobre Roma y el modo de vida de aquellos tiempos. :-) También he de decirte que en una fiesta no paré de hablar de ella y de contar chistes... jejejeje. Cuando la leas lo entenderás- ;-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los comentarios. Me siento halagado

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por los comentarios. Me siento halagado

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, Alexander. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que a los futuros lectores le cause la misma impresión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias he de dártelas yo por haber pasado un rato tan bueno. :-)

      Eliminar