sábado, 7 de diciembre de 2013

Mi opinión - La isla y otros relatos, de Francisco Javier Illán Vivas

Esta vez mi comentario será, quizás, más cortito que los anteriores. No es por ninguna razón en concreto, sino porque el libro de relatos de Francisco es corto doblemente. Primero es corto de por sí, y segundo se lee tan rápido… que se te hace muy corto. Como me gusta recurrir al sabio refranero español, cito: Lo bueno y breve, dos veces bueno. Ahora en serio. La lectura es tan ágil e intrigante, que en ningún momento te planteas detener la lectura, o mejor dicho, no te atreves a dejar el misterio de cada relato sin desvelar.

Francisco me sorprendió con este trabajo, del cual se siente muy orgulloso, y no es para menos. Despliega una riqueza dialéctica, léxica y de narración muy difícil de encontrar hoy en día. La búsqueda de la oscuridad en lo cotidiano que así lo transforma en algo extraordinario es uno de sus puntos fuertes. Te identificas con los personajes y te ubicas de inmediato. Eso sí, y para que no se crean que todo es un camino de rosas, ya le comenté que me gustaría leer un trabajo más extenso, donde esas tiranteces de tensión duren más, y me causen más insomnio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario