Google+ Followers

viernes, 27 de diciembre de 2013

Mi opinión – La última noche de Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

Sin lugar a dudas, más que una gran novela, nos encontramos ante un gran personaje que, una vez fusionados estos dos conceptos, cosechamos una lectura que despierta el interés desde la primera página. La acción se percibe al instante, iniciando el proceso de mimetización que alimentará a nuestro cerebro con rompecabezas que no seremos capaces de solucionar. Es obvio que no somos Víctor Ros.

No es la primera vez que leo las peripecias de este brillante detective privado y he de felicitar al escritor por la singularidad adquirida en la escritura. El lenguaje es muy sencillo, fácil de seguir, a la vez que adaptado para transportarnos de la mejor forma posible a la sociedad de aquella época. ¿Queréis saber de qué trata el misterio? Leed la novela.

Muchos sospechosos, muchos obstáculos, muchas contradicciones, caballeros con piel de lobo, mamarrachos con piel de cordero, asquerosos con piel de modositos. Una historia que lleva moraleja, que contiene intriga y que os mantendrá enganchados hasta terminarla.

Para cerrar, os indicaré lo que el autor me escribió en su dedicatoria para transmitiros seguridad: “Adelante, no temáis, vamos con Víctor Ros”


1 comentario:

  1. Y la serie, en TVE, me gustó más que otras que ahora están muy de moda. Lástima que no renovaran. Un saludo.

    ResponderEliminar