viernes, 17 de mayo de 2013

Mi opinión – La conjura de los sabios, de Luz Olier

La portada del libro me llamó mucho la atención. Sería un mentiroso si dijera que me ha atraído otra cosa, así que me limitaré a iniciar la presentación del libro mostrando mi lado más superficial, y acabaré profundizando en el significado y el mensaje que la autora desea transmitirnos.

Lejos de lo que yo acostumbro leer, o escribir, la autora captó de inmediato mi atención presentando los diversos y variopintos protagonistas de esta historia. He de admitir que hasta que no los conocí me sentí disperso, perdido en la búsqueda del significado o el propósito de la novela. Y entonces lo comprendí: no se trataba de mover personajes por escenas, sino de moverse a través de los personajes ente emociones. Una manera distinta de acción y aventura.

Advierto de que se trata de una lectura lenta aunque ágil; y me explico. Lenta porque tuve que profundizar en el mensaje (que básicamente se trata de la lucha entre el bien y el mal) y ágil porque la fusión con las situaciones, las localizaciones y las emociones te incitan a querer saber más. ¿Cómo es posible que unas pocas personas que provienen de diversos países, culturas tan diferentes, y de estratos sociales tan dispares, ser elegidas para cambiar el mundo? ¿Cuál es el denominador común? Pues la bondad, el sentido común y el amor por la justicia. Es una novela muy apropiada dados los días que corren. El lenguaje es muy culto; puede que demasiado para mi gusto ya que mi máxima pretensión es la de divertirme con la lectura, aunque siempre es bueno recordad términos que rara vez se utilizan. Eso sí, está magníficamente escrita. Para aquellos que buscan leer sobre lo que todos hemos de hacer, y rebuscar en su conciencia, con aventura, misterio y toques metafísicos, es una novela que no les defraudará, y para los que no… también.


 

 

1 comentario:

  1. Encuentro por casualidad esta crítica a mi novela "La Conjura de los Sabios". Muchas gracias por tu reseña, tan generosa...

    ResponderEliminar