domingo, 29 de mayo de 2016

Mi opinión – Jugando con fuego (Las crónicas del bien y del mal), de José Mariño

Uno de los grandes retos de un escritor, es el de crear una historia que fusione la realidad con la ficción, y viceversa. He tenido el placer de descubrir la imaginación de gente maravillosa, y he de admitir que la mente de José Mariño entra en esa categoría. Halagos aparte, Jugando con fuego es el primer libro de una trilogía que ha dado mucho de qué hablar, y seguirá dando guerra durante mucho tiempo.

En sus páginas nos encontraremos con el mundo actual, pero visto desde otro punto de vista. El de la inmortalidad mortal. Suena a contradicción, ¿vedad? Y lo es, pero os aseguro que conforme os adentréis en este mundo y sus personajes, de repente todo cobrará un sentido tan profundo, que incluso llegaréis a dudar de si la realidad es tal y como la percibimos, o puede que sea como nos la presenta el autor. Bien, dicho esto, no me toméis por loco, que ya sé diferenciar entre lo real, lo mágico y lo irreal. ¿He dicho mágico? Bueno, pretendía decir asombroso. ¡O puede que no!

Os aseguro momentos de acción aderezada con misterio, intriga adornada con historia, amor enmascarado por odio y mucho, pero que mucho más. Adoraréis numerosos personajes que más tarde despreciaréis, y renegaréis de otros para luego desear que sigan con sus peripecias. Un mundo que une la realidad con una ficción muy propia del realismo mágico, lo sobrenatural, y lo mundano.



Sé que acabo de decir muchas cosas sin decir nada. Pero, ¿a que os ha llamado la atención esta historia? No os hagáis los remolones o las remolonas, y echadle un vistazo. Así por encima, a ver si conseguís soltar el libro. Es un reto que os propongo. Diversión garantizada en un viaje sin igual. Por mi parte, enseguida empiezo el segundo libro que, según me ha asegurado el autor, contiene giros inesperados que me dejarán con la boca abierta. Y me lo creo. Así que vamos, a leer que son dos días. No vemos en las novelas.


Alexander Copperwhite



Jugando con fuego. Las crónicas del bien y del mal (Luna Llena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario