sábado, 7 de mayo de 2016

Mi opinión – Mi funeral, de Eduardo Boix

Sin lugar a dudas es una de las novelas más extravagantes que he leído jamás. Si empezamos esta nota aclarando que conocí a su autor dentro de un ataúd, el resto os parecerán menudencias y comprenderéis lo divertida que puede llegar a ser. Empecemos pues…
Es una novela que está escrita de una forma diferente, un tanto rocambolesca, pero que no deja de sorprenderte en cada línea. He de aclarar que es una de esas pocas historias en las que el protagonista es el propio autor y los personajes son miembros de su familia, amigos y gente cercana. Eso sí, él me aclaró que se vio obligado a cambiar algunos nombres para no enfadar a los más tímidos… por así decirlo.

¿Habéis pensado qué sucederá en vuestro funeral? ¿Qué dirán vuestros amigos? ¿Quién llorará y quién se reirá? Pues es lo que nos plantea Eduardo Boix, el autor. Los amantes de la literatura encontrarán una buena historia, y los más exigentes descubrirán un texto con profundas reflexiones bañadas con filosofía, de una manera similar a la de nuestros antepasados griegos y romanos, aunque con toques de humor, situaciones en las cuales cualquiera de nosotros sería capaz de identificarse y una buena cantidad de escenarios fáciles de visualizar.

No hablaré del protagonista, que no deja de revolotear alrededor de sus familiares y amigos (al menos en espíritu), ni tampoco de su pareja, sus progenitores, etc… etc… Ni diré cuánto me reí y hasta lloré en algunos momentos. Sólo os diré que disfrutaréis de una lectura diferente y una perspectiva de la muerte muy… refrescante. Quizás sería un buen ejercicio para acercarse al otro lado del espejo y perder el miedo a lo desconocido. O puede que se os pongan los pelos de punta. En cualquier caso… leedla. Y buen viaje, en vuestro funeral.


Alexander Copperwhite


3 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, parece interesante. Buena Sinopsis!
    Gracias también, por tus buenos deseos en nuestro último viaje, jeje
    Saludos. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dan ganillas de asomarse al funeral... Me gustan mucho tus críticas constructivas, pues sé que solo criticas lo que te gusta. Abrazos

    ResponderEliminar