sábado, 4 de mayo de 2013

Mi opinión – Sucede a diario, de Frank Spoiler


¿Qué se puede comentar cuando lees muchos relatos breves, en un breve instante? Pues algo muy sencillo: Lo breve y bueno, es dos veces bueno. Conocía la faceta poética del autor, pero no que escribía relato corto; y mucho menos de terror. No sé por qué decidí leer este libro de relatos (como muchos otros libros) lo que sí sé es que lo he disfrutado mucho. Para empezar, con el título Frank nos lo cuenta todo: Sucede a diario. La mayoría de las historias las podríamos ver en el telediario, escucharlas como una historia pasada que aconteció en nuestra localidad, o incluso imaginarnos que sucederá a uno de nuestros vecinos. Es muy extraño.

Una de las historias me llamó mucho la atención. Trataba de un hombre que había estrangulado a su mujer. Los motivos… descubrirlos por vosotros mismos. Yo sólo recordé a todas aquellas personas que cuando discuten, o se sienten frustradas, dicen como si nada “te voy a matar”. Y lo cierto es que tan fácil es decirlo, como hacerlo. Fácil como acto físico, pero difícil convencerse mentalmente. Por mi parte, prefiero matar a diestro y siniestro en las historias inventadas; al igual que Frank Spoiler que no omite detalles y sensaciones en lo “cotidiano” de sus crímenes. Hay para todos los paladares. En sus escritos, también creo destacar denuncia social, preocupación por la ecología, e interés por lo humano. Me parece una forma muy acertada la de concienciar a los lectores describiendo cruelmente crueldades que sin su crudeza ni nos importarían. Y para los fans de la ciencia ficción le diré… que se lee a la velocidad de la luz.

12 comentarios:

  1. ¡Vaya sorpresa! Alexander, sorpresa y alegría simultáneamente, de verdad, por inesperado me has alegrado, no a tarde, sino, todo el fin de semana y la semana que viene entera, muchas gracias compañero, me has emocionado y todo. Un fuerte abrazo y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, además de leer tus historias,Alexander, me gusta pasar y leer tus opiniones. Esta en particular es de un escritor/ poeta, que me encanta, y este libro "Sucede a diario" lo tengo en casa, y es como vos decís, son historias "cotidianas" y además muy bien relatadas. Más allás que prefiero a Frank como poeta, admiro mucho que tenga esa versatilidad para escribir y nos deje impactados con sus relatos de terror como en este caso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias K@ry, las tuyas también me gustan mucho, jajaja, ¿cómo no? Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Es curioso pero le doy a "responder" y me lleva de nuevo arriba... Muchas gracias Karina (aunque muy tarde) hoy he visto tu comentario... Y de nuevo gracias a ti, Alexander por tan buena reseña a mi modesta obra. Abrazos para todos amigos!!

      Eliminar
  4. ¡Muy buena reseña! Tengo muchas ganas de leerlo. Lo tengo en mi kindle como uno de los pendientes. Seguro que disfruto mucho leyendo al magnifico Frank Spoiler ;) un saludo.

    ResponderEliminar