viernes, 1 de julio de 2011

¿Quieres saber el porqué?

Un cuarto día, de un cuarto mes, de un momento cualquiera; cuatro pájaros se me acercaron y me ofrecieron cuatro grandes pasiones de regalo. El primero me habló de la sabiduría infinita, con respuestas inimaginables y poder indescriptible. Pero me prohibió compartirla con el mundo y me negué a aceptarla. El segundo me ofreció la valentía. Mover montañas con la voluntad férrea de Hércules, defender lo indefendible y conseguir cualquier cosa que me propusiera. La depositó en mis manos y tuve que rechazarla, porque me prohibió compartirla con mi comunidad y con mis seres queridos. El tercero me habló de la generosidad y me tendió el brazo. Mejorar mi entorno, mi relación con mi familia, mi ciudad. Crear oportunidades para los jóvenes, una mejor vida para los ancianos, pero yo no podría participar, y no quise aceptarla. El cuarto y último, me ofreció el amor. Amar y ser amado sin prejuicio alguno y alcanzar su estado más puro. Elevarme hasta el cielo, navegar por las estrellas, acariciar la luna y todo ello, sin ni siquiera despegar los pies del suelo. Pero me dijo que no debería expresarme jamás y definitivamente me negué.
De que sirve conocer la pasión en sus infinitas formas y con sus innumerables variantes, si no puedes compartirla. De que sirve apasionarse si no te expresas. De que sirve sentirte apasionado si nadie te escucha porque nadie se encuentra a tu lado.
Para los que me preguntan ¿Por qué escribes? Esta es mi respuesta. Lo hago para transmitir el conocimiento, inspirar valentía, infundir generosidad y expresar mi amor, que aunque no sean pasiones perfectas, son mi verdadera pasión.
Y para los que se preguntan ¿Por qué escribo? Esta es mi motivación, ya que en las palabras que escribimos reside la pasión, que nos describe como las personas que realmente somos.   

Alexander Copperwhite

1 comentario:

  1. ¡Ánimo en tu lucha!leyéndote da la impresión de que has vuelto a la vida a causa de escribir (y todo lo que resulta inherente a ese acto para ti, tal y como describes). La verdad es que transmites energía y positividad, además de sentimiento. Se agradece. :)

    ResponderEliminar